Royal Canin, empresa global dedicada a la producción y distribución de comida de alta calidad para mascotas, está celebrando en agosto el mes de llevar a tu gato al veterinario, una iniciativa que lleva a cabo a través de todo el mundo, siendo el 22 de este mes el día oficial.
En Estados Unidos, las visitas de gatos al veterinario han disminuido en 30 % desde 2001 y sólo un gato de cada 5 perros visita el veterinario a pesar de que hay 10 millones de gatos más que perros domésticos. Estadísticas de la Asociación Americana de Médicos Veterinarios muestran que sólo 1 de cada 10 dueños de gatos lleva a su mascota al veterinario y 27 % lo llevan sólo cuando piensan que su gato está enfermo.
"Las estadísticas son significativas y por eso Royal Canin ha tomado esta iniciativa”, indicó la Dra. Doraica Aponte, veterinaria de servicios científicos de Royal Canin. “La disminución en visitas al veterinario se debe a múltiples factores, los principales son la dificultad del dueño a reconocer cuando el gato está enfermo y la noción errónea de que un gato que vive dentro no necesita atención veterinaria. Los gatos al igual que los perros, necesitan visitar a su veterinario anualmente para un examen físico y recibir sus vacunas.”
Royal Canin está llevando a cabo una campaña en agosto para exhortar a los guardianes de gatos a llevar a sus gatos anualmente al veterinario y les orienta lo que pueden esperar de sus visitas.
El veterinario trabajará con usted para asegurarse que el gato esta saludable haciéndole preguntas acerca del historial médico y comportamiento, también realizará un examen físico y recomendará los estudios necesarios.
“Para que la visita sea menos estresante para el gato y usted, trate de darle paseos en el auto que no estén asociados con una visita al veterinario. De ésta forma el gato no asociará los paseos del auto única y exclusivamente con la visita al veterinario y de esta forma ayudara a reducir el estrés,” recomendó Aponte. “Dejando que su gato entre a su bulto o cargador en cualquier ocasión también ayuda a hacer la visita al veterinario mucho más fácil. También puede llevarlo a su veterinario con sábanas o toallas con el olor de su casa."
Únete a Royal Canin en las redes. Búscanos bajo royalcaninpr en Facebook, Instagram y Youtube