Nuestra Historia - Royal Canin

Acerca de Royal Canin

Imprimir aA+ Aa- RSS
Primer logo de Royal Canin

ROYAL CANIN: Más de 40 años de innovación

Durante la década de 1970 comenzó el desarrollo de Royal Canin fuera de Francia, su lugar de origen. En primer lugar, en los mercados europeos y, más adelante, en América del Norte. Hoy en día, sin dejar de ser fiel a sus orígenes (la sede aún se basa en Aimargues, Francia) Royal Canin es una compañía internacional que se ha convertido en un jugador importante en la Nutrición y la Salud canina y felina en el mundo. Desde el 2002, Royal Canin forma parte del grupo americano  Mars Incorporated, perteneciente a la familia Mars, fundadora de la empresa, y comparte con esta organización su filosofía y principios, a la vez que mantiene sus valores y misión como empresa. Más adelante, en el año 2004, Royal Canin establece una filial en Puerto Rico, que actualmente sirve al mercado local, así como a varias islas caribeñas como Trinidad y Tobago, San Martín, Aruba y Gran Caimán.

1967

Creación de ROYAL CANIN por el veterinario Jean Cathary. Lanzamiento de alimentos secos en distribución especializada.

1980

Lanzamiento de AGR, el primer alimento específico para cachorros de razas grandes y de la primera gama “cinotécnica” destinada a los criadores. 

1990

Lanzamiento del primer programa nutricional para perros RCCI, distribuido a través del circuito especializado, entre ellos PR27, especial razas pequeñas. 

1997

RCCI Size: primer programa nutricional del mundo que tiene en cuenta la edad y la actividad y, sobre todo, la relación peso/talla de las distintas razas caninas. Primicia mundial, RCFI (Royal Canin Felinotechnique International): primera generación de productos nutricionales para gatos adaptados en función de la edad y del estado fisiológico del gato. 

1998

VET CAT: primer programa nutricional del mundo para los gatos castrados y las gatas esterilizadas exclusivo para el canal veterinario. 

1999

Se establece Royal Canin México. PERSIAN 30: resultado de la colaboración entre la I+D y los Criadores, primer alimento adaptado a la fisonomía y a las necesidades nutricionales específicas del gato Persa: * Elaboración de la croqueta Almond 11 * Derm System (belleza de la piel y del pelaje) * Hairball Transit System (facilita la eliminación de las bolas de pelo ingeridas). Creación de STARTER: primer alimento de para el destete de los cachorros, destinado a los criadores.

1999

2000

Lanzamiento de SIZE NUTRITION: tres programas nutricionales únicos en el mundo (Mini/Medium/Maxi) adaptados a las exigencias y características fisiológicas de los perros de tamaño pequeño, mediano y grande. 

2001

V-DIET: lanzamiento de 13 productos dietéticos para perros y gatos. Lanzamiento de GIANT: primer programa nutricional especialmente concebido para los perros de razas gigantes (>45 kg). Lanzamiento mundial de INDOOR 27 ®: primer alimento especial para gatos que viven en el interior de una casa. 

2002

Mars Incorporated adquiere a Royal Canin. 4 grandes primicias mundiales, la nueva gama Feline Nutrition: refuerzo de las defensas naturales, lucha contra el envejecimiento celular, regeneración del pelo y de la piel, textura de las croquetas a medida. VET CAT NEUTERED: nueva generación de gamas nutricionales de prevención que tienen en cuenta las especificidades fisiológicas de los gatos, diferenciando entre las hembras esterilizadas y los machos castrados. Lanzamiento de MEDIUM IMMUNITY PROGRAM: primer programa inmunitario para perros de razas medianas que refuerza las defensas naturales en cada etapa de su vida. Lanzamiento de MINI YORKSHIRE: primer alimento a medida exclusivamente formulado para el Yorkshire Terrier.

2003

Lanzamiento de MAINE COON 31, SIAMESE 38 y PERSIAN 30: Primicias mundiales que responden respectivamente a las necesidades nutricionales de tres razas excepcionales. Lanzamiento de VETERINARY DIET: gama dietética compuesta por 18 alimentos secos y 17 alimentos húmedos para perros y gatos que actúan más allá de la enfermedad, ya que acompañan la terapia principal con la prevención de riesgos asociados, protegiendo al animal en su totalidad. Esta gama es fruto de los Centros de Investigación Royal Canin y Waltham Centre for Pet Nutrition. Lanzamiento de LABRADOR RETRIEVER 30: primer alimento a medida exclusivamente formulado para responder a las necesidades específicas del Labrador Retriever. Lanzamiento de GERMAN SHEPHERD 24: el único alimento que responde a las características excepcionales del Pastor Alemán. 

2003

2004

Lanzamiento de VET EARLY CARE DOG, la primera gama de productos específicos para animales en riesgo. Se establece la filial de Royal Canin en Puerto Rico.

2005

Lanzamiento de FELINE HEALTH NUTRITION, una gama de alimentación innovadora, muy amplia, con 21 productos distintos adaptados al estilo de vida, la edad, la raza o la especificidad de cada gato. Lanzamiento de MOBILITY SPECIAL LARGE DOG, una dieta especialmente formulada para ayudar a mantener la movilidad de las articulaciones en perros de más de 25 kg. Lanzamiento de ENERGY PERFORMANCE 4300 y 4800. Lanzamiento de tres nuevas razas TECKEL, CANICHE Y SHIH TZU y de dos nuevos productos para sensibilidades de perros Mini: MINI BEAUTY Y MINI DENTAL. 

2006

SUPERIOR SAVOUR : un paso adelante en la palatabilidad de los alimentos para gatos de Royal Canin. Los conocimientos científicos más avanzados al servicio del exigente paladar de los gatos. Lanzamiento de dos nuevos productos en la gama VET EARLY CARE CAT: SKINMALE Y SKIN FEMALE: Cuidado especial de la piel para machos castrados y hembras esterilizadas.

2006

Lanzamiento de CHIHUAHUA Y MINI SCHNAUZER, la respuesta nutricional más adaptada a estas razas.

2007

Lanzamiento de GRAN DANÉS, un alimento único adaptado a las necesidades morfofisiológicas de este gran perro. Lanzamiento de STERILISED 37, un producto formulado para satisfacer las necesidades de los gatos esterilizados, ya que cuida su particular tendencia a engordar y su tracto urinario. Lanzamiento de FELINE CARE NUTRITION, una respuesta nutricional para cada sensibilidad, asegurando resultados.

Lanzamiento de PURE FELINE, una gama compuesta por tres productos enriquecida con Activos de Plantas. 

2007_2

2008

Lanzamiento de Pug como alimento único adaptado a las necesidades morfofisiológicas de esta raza canina. Se lanza, además, la primera línea de productos felinos en húmedo de Royal Canin a nivel mundial.

 

2010

El nuevo Programa Nutricional BIRTH & GROWTH conjuga el más grande estudio científico a la fecha realizado sobre cachorros recién nacidos y un extenso trabajo de terreno ofreciendo la respuesta nutricional más amplia y precisa, cubriendo las necesidades de la perra gestante y las del cachorro durante todo su desarrollo...¡incluso desde el útero de la madre!

  • facebook
  • youtube
  • instagram