Navidad con tu mascota | Medidas preventivas - Royal Canin
Royal Canin Puerto Rico Nutrición Salud El enfoque Royal Canin Navidad con tu mascota | Medidas preventivas

El enfoque Royal Canin

Imprimir aA+ Aa- RSS
Navidad con tu mascota

Navidad con tu mascota. La mejor época del año para los humanos también podría ser la más peligrosa para nuestras queridas mascotas. Nuevas decoraciones, nuevos olores y objetos inusuales alrededor de la casa pueden crear problemas para nuestros amigos de cuatro patas. Decoraciones de oropel alrededor de la casa, chocolate debajo del árbol o hasta sobras de comida en la basura podrían causar problemas que requieran intervención veterinaria de se ingeridos. Sin embargo, hay medidas preventivas que pueden tomarse para asegurarse de que su mascota esté protegida.

Navidad con tu mascota | Medidas preventivas

Los médicos veterinarios ven las mismas tendencias cada año durante las Navidades, así que, aquí le ofrecemos algunas maneras de evitar los riesgos y mantener a su mascota en casa durante las festividades.

Manténgalos alejados de la comida y la bebida

Las festividades son notorias por utilizar ingredientes en nuestros platos que no son “pet-friendly”. A las mascotas les encanta el pavo, el lechón y el jamón pero estos pueden causar vómitos y diarreas. Aunque puede ser sentido común, durante la Navidad y el resto el año, mantenga a los perros y los gatos alejados de estos envases llenos de alegría festiva. Las bebidas alcohólicas y los postres con alcohol pueden causar debilidad, coma y, en casos extremos, hasta la muerte. La mejor manera de mantener a sus mascotas alejadas de comida para humanos es manteniéndolas fuera de la cocina y asegurándose que los zafacones estén debidamente cerrados para que así no puedan virarlos y meterse en estos.

Decore en lugares altos

Los globos de cristal y otras decoraciones de Navidad pueden parecer nuevos juguetes para las mascotas. Al gato o el perro masticarlos, pueden lacerar sus encías y garanta. También pueden ingerir piezas pequeñas que pueden conducir a graves problemas para su tracto digestivo. Además, asegúrese de mantener cables eléctricos fuera del alcance de las mascotas para evitar que los mastiquen. Del mismo modo, nunca deje velas en habitaciones no supervisadas. 

Mantenga a las mascotas alejadas del árbol de Navidad

Si la mascota muerde el árbol de Navidad los signos pueden ser desde enfermedad leve e irritación, hasta fallo renal o peor. Los efectos de envenenamiento de las agujas de pino, acebo o muérdago son bastante similares. Estos van desde vómitos, diarrea, dificultad para respirar, comportamiento errático, e incluso muerte. Mantenga a las mascotas alejadas del árbol de navidad y asegúrelo bien para evitar que la mascota jugando lo derribe. Considere instalar una barrera para mantener las mascotas alejadas del árbol o rocíe éste con un repelente como manzana amarga para evitar que los gatos escalen el mismo.

Cuándo visitar al veterinario

Esté atento a los síntomas de que su mascota pudo haber ingerido accidentalmente una toxina u objeto. Los signos pueden variar desde letargo, babeo y debilidad muscular, hasta vómitos, diarrea, temblores, espasmos o convulsiones. Si nota estas señales, comuníquese de inmediato con su médico veterinario o un centro veterinario de emergencias 24-horas de haber ocurrido fuera de horarios laborales. 

Perros con ansiedad

Si tu perro sufre de ansiedad con los cambios de rutina y los ruidos, te recomendamos que consultes con su veterinario si la fórmula Calm de Royal Canin es para él.

  • facebook
  • youtube
  • instagram