Yorkshire Terrier: Manteniendo la cabellera
Royal Canin Puerto Rico Nutrición Salud El enfoque Royal Canin YORKSHIRE TERRIER | Manteniendo la cabellera

El enfoque Royal Canin

Imprimir
Yorkshire Terrier

Referido a menudo por el apodo encantado y  corto, Yorkie, estos pequeños perros son muy populares como animales de compañía. Los Yorkshire Terriers puede variar en peso de cuatro a siete libras, y debido a su tamaño, disfrutar de una vida más larga, de hasta 16 años.

Historia del Yorkshire Terrier

Aunque pueda parecer difícil de creer, el Yorkshire Terrier fue desarrollado en el siglo 19 como una raza utilizada para atrapar ratas en las minas de carbón inglesas y fábricas de prendas de vestir.

Características de la raza

Muy social

El Yorkshire Terrier puede encarnar una personalidad mucho más grande que su tamaño real. Esta raza necesita estar bien socializada de manera que sea amable y extrovertido. Necesitan también, estar bien entrenados, con el fin de establecer y mantener el liderazgo en el hogar. Los Yorkshire Terriers son compañeros muy leales e interactúan bien con los niños que muestran una total confianza. Son el compañero de viaje ideal y son muy cariñosos.

Alto nivel de actividad

El Yorkshire Terrier es altamente energético, requiriendo menos ejercicio que razas más grandes. Por lo general son aventureros, en busca de nuevos olores para explorar en sus cortos paseos. Estos paseos, combinados con juegos dentro de la casa regulares, proveerán al Yorkshire Terrier con sus requerimientos de ejercicio.

Pelaje singular

El pelaje del Yorkshire Terrier es una de sus características singulares. A diferencia de otras razas, su pelaje crece en mechones de cabello individuales sin una capa inferior. Los dueños deben proporcionar “grooming” regular con el fin de mantener su textura sedosa y para mantenerlo libre de enredos. El pelo debe ser cepillado, como mínimo, cada dos días para evitar cualquier enredo o nudos.

Apetito meticuloso e inconsistente

Un aroma agradable, sabor y textura de los alimentos son consideraciones particularmente importantes para el Yorkshire Terrier exigente. Para ayudar a mantener una hermosa capa sana, la dieta de un Yorkie debe incluir ácidos grasos omega 6 y 3 y biotina.

Condiciones asociadas a la raza Yorkshire Terrier incluyen:

  • Luxación de la patela
  • Enfermedad de la válvula mitral
  • Enfermedad periodontal
  • Urolitiasis

Encuentra la nutrición ideal para tu Yorkshire Terrier

  • facebook
  • youtube
  • instagram